desalojo propiedades ley devuélveme mi casa

Abogados expertos en desalojos (Ley devuélveme mi casa)

Recupera tu propiedad de tomas ilegales o arrendatarios morosos y/o inescrupulosos. Abogados especialistas en juicios de arrendamientos y precario usando la Ley devuélveme mi casa. 100% de éxito en todo Chile.

¿Qué debes hacer si se toman tu propiedad? o ¿Tienes arrendatarios morosos? Conoce la Ley Devuélveme mi casa

La Ley 21.461, también conocida como Ley «Devuélveme mi casa», aprobada en Chile en julio de 2021, establece un procedimiento especial para la recuperación de la propiedad de viviendas que hayan sido objeto de ocupaciones ilegales o de arrendamientos morosos. Con esta ley, se busca agilizar los procesos judiciales, evitando que los propietarios tengan que esperar meses o incluso años, para recuperar sus viviendas como ha sido la tónica de años anteriores.

¿En qué consiste la demanda en procedimiento monitorio en casos de Precario (tomas ilegales) o término de contrato de arrendamiento? ¿Sirve la ley Devuélveme mi casa?

El procedimiento monitorio, pretende agilizar lo máximo posible los tiempos de restitución de las propiedades. Es así, que en la actualidad se cumplen muchos menos pasos para lograr la restitución de los bienes raíces, sea por desocupación voluntaria o lanzamiento (desalojo con Fuerza Pública).

Juicios de Precario (ocupación ilegal de una propiedad o terreno) por ley Devuélveme mi casa

Los juicios de Precario, tienen por objeto obtener por la vía judicial, la restitución de una propiedad raíz. El sustento de este juicio, es la ocupación ilegal del demandado sin ningún título que la ampare. Esta ocupación es en ausencia de un título que la justifique, es decir no existe ningún documento o contrato que avale la ocupación (no hay contrato de por medio ni vinculación familiar).

Cuando la ocupación no tiene ningún antecedente que la justifique, estaremos en presencian de un «Precario». A veces ocurre, que se presta un inmueble para ser habitado por tiempo indeterminado. Si fuera este el caso, la situación cambia de denominación a «Comodato Precario», donde «Comodato» es un préstamo de uso, tomando el nombre de «comodato precario» al ser un préstamos de uso sin un tiempo determinado ni determinable.

Lo relevante de estas situaciones, es que en ambos casos se puede emplear el procedimiento monitorio para recuperar la propiedad de los ocupantes que allí se encuentran.

Juicios por término de contrato de arrendamiento

La ley «Devuélveme mi casa», también es aplicable para aquellos casos donde existan arrendatarios morosos. Según la ley, basta un período entero de mora, para que el arrendador pueda demandar el término del contrato de arrendamiento por no pago de rentas. En otras palabras, con un mes impago, ya se puede demandar el término, y además desahuciar el contrato para impedir su renovación.

Además de lo anterior, también es aplicable para otros casos de término de contrato, como por ejemplo el incumplimiento reiterado de las obligaciones que impone el contrato, o el uso o destino diferente al pactado en el contrato del bien raíz arrendado.

¿Por qué recuperar tu propiedad con nosotros? Te lo contamos

Transparencia de Precios

Olvídate de sorpresas desagradables. Nuestros precios son claros y sin cargos imprevistos.

Recuperación Garantizada

Te garantizamos que completarás el proceso de desalojo de manera exitosa con nuestro apoyo en la medida que cumplas con los requisitos legales.

Trámite desde Casa

Evita visitas y esperas innecesarias. Puedes iniciar y completar el proceso desde la comodidad de tu hogar usando tu Clave Única.

Apoyo Continuo

Te apoyamos en todo el proceso, y te lo explicamos en términos sencillos.

Características de los servicios

SOMOS ESPECIALISTAS

Abogados con más de 10 años de experiencia en desalojos. +1.000 propiedades recuperadas. Somos líderes en asesoría. Consulta con nuestros expertos.

+
propiedades recuperadas

Plazos de ejecución del servicio:

Desde que se formaliza la contratación del servicio desalojo (generación de contrato de honorarios y pago de la primera cuota), una vez que tengamos los documentos requeridos, la demanda será ingresada dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

Asesoría de abogados especialistas en «Ley Devuélveme mi casa»

¿Listo (a) para dar el primer paso para recuperar tu casa? Estamos aquí para responder a todas tus preguntas y brindarte el apoyo que necesitas. Puedes comunicarte con nosotros a través del formulario de contacto a continuación. Tu futuro está a solo un mensaje o llamada de distancia.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio
    Abrir chat
    Hola Somos abogados expertos ¿Tienes alguna consulta?